Sobre nosotros

Doukonía es una Organización No Gubernamental sin fines lucrativos, de ámbito nacional, que nace en el año 2002 con el objetivo de atender al sector de la Tercera Edad con necesidades de atención primaria, psicológica, social y espiritual.
Esta actividad está atendida por diferentes personas que forman parte bien del Equipo de la entidad, o como parte del cuerpo de voluntarios, estando ambas bajo cobertura legal y asesoramiento técnico.

¿Por qué surge Doukonía?
En el año 1996, José María Segura y Pilar García, en un viaje laboral al Reino Unido, tuvieron la oportunidad de conocer entidades que eran atendidas fundamentalmente por Mayores voluntarios, permitiendo de esta manera que pudieran desarrollar su labor.
Esto les impactó de tal manera, que nació en ellos la inquietud de comenzar a trabajar en España entre los Mayores, ya que por aquella fecha, pocos eran los que trabajaban entre ellos de una forma integral, tocando las tres áreas que forman al ser humano: espíritu, alma y cuerpo.

¿Cómo surge Doukonía?
En el año 2.002, con la formación de una Junta Directiva, elaboración de Estatutos y legalización de la entidad ante el Ministerio de Justicia, así como en la Junta de Andalucía, adquiriendo el carácter de entidad con fines sociales.

¿Cuál es su estructura?
1.- Junta Directiva: que supervisa todo el trabajo que se realiza, busca recursos para sostener la entidad, garantiza la transparencia económica y cumple con los requisitos legales en la estructura de la misma.
2.- Director: encargado de desarrollar todos los proyectos y programas, actuación de los voluntarios y empleados, y las relaciones públicas con organismos y particulares.
3.-Empleados y Personal Voluntario: responsables de la actuación directa con el colectivo de los Mayores y del desarrollo diario de la entidad.

¿Cuál es la visión de futuro?
La extensión del trabajo por todo el territorio español, desarrollando un trabajo de Día a Día con los Mayores hábiles, y la creación de Centros de Estancia Diurna y de Hogares de Ancianos en cada provincia, en los que no falte la motivación y alegría de vivir y donde se pueda respirar aire de vida.
El deseo es ir creciendo de forma gradual tras la consolidación de la labor que se desarrolla en el ámbito local.
Para conseguirlo, es importante la incorporación de personas al Equipo, y de voluntarios profesionales y con experiencia, que dediquen parte de su tiempo a los diferentes programas que desarrollamos.

¿Cómo se financia Doukonía?
Como entidad sin fines lucrativos, todo el dinero que se recibe se usa para el mantenimiento de la misma, así como para el salario del personal que está trabajando a pleno tiempo.
Hasta ahora, haber logrado llegar hasta aquí ha sido mediante el aporte económico de particulares, empresas e iglesias, que tienen un compromiso de apoyo mensual o esporádico con la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario